Los Pasos Del Desfalco Millonario

El entramado de corrupción en el que se convirtió la tercerización del cobro de impuestos morosos en la pasada administración es uno los casos más complejos que actualmente investiga el Ministerio Público.

Las diligencias pretenden descubrir la red por la que se cometió un desfalco de al menos $54 millones, gracias a un contrato fraudulento con el Estado avalado por el Ministerio de Economía y Finanzas y supervisado por la Contraloría.

Según los supuestos bajo estudio, la contratación de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., cuyo propietario es Cristóbal Salerno, amigo y exsocio del exdirector de Ingresos Luis Cucalón, resultó ser el primer paso de la millonaria estafa contra las arcas del Estado. A Luis Cucalón, bajo prisión preventiva, se le reconoce como el brazo operativo de la trama en la que se vincula al expresidente de la República Ricardo Martinelli; al exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, y al actual jefe de esta cartera, Dulcidio De La Guardia. Los dos últimos han sido llamados como testigos.

 

Los comentarios están cerrados.