Del Mazo A La Injusticia
Eran los primeros días del Gobierno de Ricardo Martinelli, cuando sorpresivamente irrumpen en la marina de Amador, colocan un letrero y se apropian de la Marina. Todos fue un ‘show' mediático dijo el exministro Alberto Vallarino.
Hay muchos temas que podríamos hablar de corrupción e injusticias en el Gobierno anterior, pero este fue el primero de todos, fue el inicio de una era que hoy nos mantiene en ‘amanecerá y veremos qué nuevo caso de corrupción habrá'.
En el caso de la marina de Amador se hizo toda una película que al final resultó ser una ilegalidad ya conocida por todos.
El ingreso a la marina se hizo sin una orden judicial, desconocieron los contratos que aún están vigentes, destruyeron propiedad privada, prácticamente secuestraron al empresario Jean Figali, pero la pregunta aquí es ¿de qué sirve saber todo eso?
La verdad de la que nos enteramos es que se cometió un acto de corrupción, pero ninguno de los que cometieron los ilícitos está tras las rejas o, por lo menos, ante las autoridades respondiendo por sus hechos. ¿Quién repone el tiempo perdido, el daño moral causado a Figali, qué le estamos enseñando a nuestros hijos?
¿Será que no hay justicia en nuestro país, un día llegan a tu casa, o a cualquier otra propiedad, te la expropian a punta de mazos sin orden judicial y aquí no ha pasado nada? Es muy fácil decir fue una ilegalidad, ¿pero dónde quedan las acciones, dónde queda la justicia, qué le estamos enseñando a nuestra sociedad, que no hay justicia?
Así, como el caso de la marina de Amador, hay muchos más, unos prefieren callar por temor o simplemente no hacer el esfuerzo, porque consideran que en estos tiempos no hay confianza, que la justicia no es igual para todos y no se cumplirá con la Ley.
Del mazo quedamos en la injusticia, de la injusticia estamos creando una sociedad sin valores ni principios.
Esperemos que el Ministerio Público tenga la capacidad y el valor de pedirle cuentas a todo el que participó en actos como estos. Esta espera no puede ser larga, porque se dilata y termina en nada, la justicia es ahora y ejemplar para que más nunca esto se repita en nuestro país.