Varela dice que no influirá en elección de magistrado del TE

En el marco de las celebraciones por los 195 años del Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, el presidente Juan Carlos Varela volvió a distanciarse de la elección del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, advirtiendo que la decisión le compete exclusivamente a la Asamblea Nacional.

‘Si yo hubiera querido meterme ya lo hubiese elegido el pasado 31 de octubre, pero ahora la elección corresponde a los diputados de la Asamblea Nacional', afirmó Varela.

CAJA DEL SEGURO SOCIAL

El presidente aprovechó las festividades del 10 de noviembre en la Villa de Los Santos para referirse a varios temas de interés general, entre estos, la presencia de una nueva bacteria en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, de la Caja del Seguro Social (CSS).

‘HOY LUCHAMOS POR UNA NUEVA INDEPENDENCIA: LA DE NUESTRA ECONOMÍA, Y DE NUESTRO SISTEMA FINANCIERO',

JUAN CARLOS VARELA,

PRESIDENTE

Al respecto, Juan Carlos Varela reveló que estaba por recibir de parte del director de la CSS, Estivenson Girón, un informe detallado de los problemas sanitarios que enfrentan los hospitales de la institución y sobre los seis pacientes afectados por la bacteria.

Varela también se refirió al foro de la CSS y dijo que el director de la CSS debe salir a defender la adjudicación de un contrato de $2.1 millones para la organización de un foro mundial en Panamá.

‘Tengo que decir que al director le toca defender su adjudicación… No es responsabilidad mía como presidente', dijo Varela a los periodistas, en medio de los actos de conmemoración de los eventos que tuvieron lugar en La Villa y que desembocaron en la independencia de España en 1821.

‘NUEVAS LUCHAS'

‘Hoy luchamos por una nueva independencia, la de nuestra economía, de nuestro sistema financiero, de nuestro sistema logístico; ahora a Panamá le toca marcar su propio camino y destino', dijo sobre los retos que enfrenta esta generación.

Varela también se refirió a los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Que para ‘superar los retos como nación no se depende de resultados electorales en otros países, o apartarse de los sistemas de integración, sino de nuestro compromiso, honestidad, trabajo y, sobre todo, servicio a los demás', señaló.

También enfatizó que la transformación que se está dando en Panamá, que incluye sacar los negocios de la política, ayudar a todos por igual, descentralizar el país, impulsar proyectos con criterio social sin etiquetas políticas, trae algunos ‘traumas'.

Sin embargo, indicó el presidente Juan Carlos Varela, que los resultados de esta nueva forma de gobierno que él impulsa se traducen en una democracia funcional, participativa, que respeta a los representantes y diputados, y los pone a trabajar juntos, sin distingo de partidos políticos por el futuro de las próximas generaciones, tal y como lo pensaron quienes lucharon por la independencia de Panamá de España.

Los comentarios están cerrados.