Se Le Acaba El Tiempo A La Asamblea Para Ver Caso Benavides
Una vez más la Asamblea Nacional está contra el tiempo.
En los próximos cuatro días, la Comisión de Credenciales debe definir si el rumbo que tomarán las denuncias por la venta de fallos y pedofilia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides se analizará de inmediato o habrá que esperar dos meses.
El pleno de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución Política, entra en receso este jueves 30 de abril.
Los 71 diputados —tal como ocurrió el miércoles 8 de octubre pasado, cuando se nombró a Pedro Miguel González como fiscal del caso Alejandro Moncada Luna— deben escoger quién de ellos actuará como fiscal en una investigación contra Benavides.
Antes de dar el paso del nombramiento del fiscal, la Comisión de Credenciales, que preside el diputado Luis Barría, debe admitir la denuncia presentada contra Benavides y nombrar a los jueces de garantías.
Esta Comisión se reunirá mañana para definir cómo verán otras 55 denuncias que reposan en sus archivos. El caso de Benavides dependerá de esto.
El diputado Barría, quien se opuso a investigar a Benavides, aseveró que la denuncia contra el magistrado será tramitada ‘rápidamente, se verá con la premura que se quiere', dijo.
El presidente del Colegio de Abogados, José Alberto Álvarez, denunció que hace más de un mes le pidieron a la Comisión de Credenciales una reunión para ver las denuncias contra los magistrados, pero aún no han recibido respuesta.
Álvarez, uno de los denunciantes en el caso Moncada Luna, adelantó además que ya pidieron al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, confirmar la veracidad de la carta de Vicente Caballero, quien denunció los hechos.
Según explica Álvarez, la carta y el video no son pruebas idóneas. Esperan que el detenido pueda ratificarse mediante un notario.
Para el abogado Silvio Guerra, la mejor ayuda para un acusado es que las pruebas se diluyan y el mejor amigo, el tiempo.