Sáez Llorens dice estar sorprendido de ser imputado en “caso Odebrecht”

Al edificio Avesa del Ministerio Público llegó a las 8:00 a.m. el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez Llorens, esto luego de que ayer se revelará que es uno de los imputados por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Llorens aseguró que acudió al edificio Avesa voluntariamente porque no tiene ningún temor y que se encuentra sorprendido de que su nombre aparezca en el caso Odebrecht.

El exdirector de la CSS destacó que salió de Grupo Suárez en septiembre de 2008, antes que empezará el gobierno de Ricardo Martinelli en el 2009, “mucho antes de que supuestamente se dieran los hechos, están hablando de cosas que ocurrieron en el 2011 – 2013”.

Según Llorens los fiscales no han querido compartir el expediente, tampoco nunca ha recibido una citación. Agregó que es un espectador del caso Odebrecht, además la empresa brasileña jamás hizo un contrato con la CSS.

“Yo comparto que se den (las investigaciones), pero de todas las administraciones, porque no es posible que solo estén hablando del 2009 al 2014, cuando se sabe que esto empezó mucho antes y que todavía siguen haciendo contrataciones”, enfatizó el imputado por el caso Odebrecht.

La fiscal Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Tania Sterling, giró ayer orden de conducción contra 9 personas en el escándalo Odebrecht, entre los que se encuentra Guillermo Sáez Llorens.

El Ministerio Público imputó ayer cargos por blanqueo de capitales a 17 personas relacionadas con las investigaciones de los sobornos otorgados a Odebrecht por las investigaciones que realiza la entidad y la información obtenida en las asistencias judiciales con Suiza y Brasil.

Quintín Moreno

 

Los comentarios están cerrados.