El nuevo canal de Suez mejorará el comercio mundial, según Maersk
El nuevo canal de Suez, que se inauguró hoy en Egipto, mejorará el comercio marítimo mundial pues permitirá el paso de barcos más grandes entre África y Asia y el Mar Mediterráneo, aseguró el consejero del grupo Maersk Claus V. Hemmingsen.
En declaraciones a los medios sobre la ceremonia de inauguración de la ampliación del canal, el representante para los países en desarrollo de la multinacional explicó que, gracias a las obras acometidas por las autoridades egipcias, el tránsito será más fiable y seguro, y podrá hacerse más rápidamente.
Con la creación de un conducto de 35 kilómetros paralelo al actual canal y la ampliación de otro tramo de 37 kilómetros, el canal de Suez puede acoger mejor a los cargueros de gran tonelaje, que antes tenían que desembarcar parte de su carga debido al límite de la profundidad, pues ahora podrán navegar barcos de hasta 66 pies (más de 20 metros) de calado.
"Ha habido un crecimiento de los grandes cargueros en los últimos diez años y el proyecto del nuevo canal de Suez va acorde con ese crecimiento", remarcó Hemmingsen, miembro del Consejo de Administración del grupo Maersk y consejero delegado de Maersk Drilling.
En su opinión, las obras llevadas a cabo por el Gobierno egipcio eran "necesarias para mejorar el tiempo (de tránsito) y sostener el aumento del tráfico" marítimo, en contra de algunos expertos que defienden que las previsiones de crecimiento del transporte marítimo no justifican el proyecto.
El ejecutivo también se mostró sorprendido con la rapidez de las obras, llevadas a cabo en 365 días, y reconoció que su construcción "no era urgente" como Egipto ha hecho, por orden expresa del presidente, Abdelfatah al Sisi.
Esto demuestra "el gran compromiso de Egipto con el comercio mundial", declaró Hammingsen.