Abogados piden cambio de medida cautelar para Miller

La detención del abogado y periodista Julio Miller sigue generando rechazo.

El Frente Anticorrupción, junto a familiares de Miller, protestó ayer en la sede de las fiscalías Anticorrupción, el edificio Avesa.

Enrique Montenegro, secretario del Frente Anticorrupción, aseveró que la detención de Miller tiene ribetes políticos.

Con pancartas en mano, familiares y conocidos de Miller exigieron el cambio de medida cautelar para el periodista y abogado, detenido preventivamente por estar supuestamente vinculado en el escándalo del proyecto de Riego de Tonosí.

En horas de la tarde, Miller fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para una revisión médica.

Miller, detenido por ordenes de la fiscal Zuleika Moore, llegó esposado a la sede del IMELCF, momento que aprovechó para mostrar las esposas que, según dijo al salir, son muestra de dignidad.

La fiscal Anticorrupción ordenó la detención de Miller por el cobro de $20 mil a la empresa Hidalgo e Hidalgo, que se adjudicó el fallido proyecto de Riego de Tonosí en Azuero.

Según Daniel Ramírez, su defensa, Miller le ofreció servicios de publicidad e imagen a la empresa Hidalgo e Hidalgo; sin embargo la compañía aún le debe dinero.

Al preguntársele si es una percusión política, Miller respondió que se lo deja a la opinión pública.

Por este caso, también son investigados el exvicepresidente de la República Felipe Virzi, el excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfilio Ellis y dos exministros de la pasada administración de gobierno.

 

Los comentarios están cerrados.