La Fiscalía abre proceso contra cuentas de Mario Martinelli
En medio del proceso por supuestas compras con sobreprecios en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), el Ministerio Público tiene en agenda secuestrar cuentas de las empresas General Mills y Calox Panameña. En ambas compañías figura como accionista Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli.
Los oficiales del Ministerio Público están en el proceso de determinar el monto en el que Martinelli se pudo ver beneficiado y sobre la base de éste se tomarán acciones legales contra las cuentas en las que aparece como accionista.
Se trata de dos empresas filiales de compañías internacionales dedicadas a la venta y procesamiento de granos, cereales, harina y otros productos alimenticios.
Mario Martinelli, quien representó al partido Cambio Democrático en la Junta Nacional de Escrutinio en las pasadas elecciones, fue señalado por Pablo Ruiz, representante de Hialing Corporation S.A., al momento de rendir declaración en el proceso por sobreprecios.
Según declaró Ruiz al Ministerio Público, Mario Martinelli se encargaba de proveer el financiamiento, además de asesorar los trámites legales, así como lo que correspondía a los actos públicos y, sobre todo, cobrar las cuentas con el Estado. También proveía los productos y los contactos de los proveedores.