Zúñiga afirma en la Corte que Martinelli perseguía a su familia

El exdirigente gremial Mauro Zúñiga aseguró ayer ante la oficina del magistrado Harry Díaz que el Consejo de Seguridad del gobierno de Ricardo Martinelli perseguía a su familia.

Las declaraciones de Zúñiga se dieron en una entrevista que le realizó ayer la asistente judicial de Díaz, Kathia Jiménez, por el caso de ‘los pinchazos telefónicos' del que fueron víctimas unas 150 personas y por las cuales responsabilizan al expresidente Martinelli.

Zúñiga recordó que cuando lo llamaron de la Fiscalía Auxiliar para indicarle que había sido víctima de los pinchazos, se le entregó documentos de la oficina de seguridad de la Presidencia, en los que aparecían sus hijos y su hermano, lo que indica, a su juicio, ‘que eso no era para enriquecer un álbum de figuritas, sino porque se estaba planeando ejecutar algún acto delictivo en contra de ellos'.

Además declaró que frente a su edificio aparecían autos con vidrios oscuros que permanecían por muchas horas, lo mismo que en su casa en el distrito de San Carlos. Agregó que en una ocasión persiguieron a su esposa quien se refugió en la policía del lugar.

En su exposición responsabilizó de los ‘pinchazos' a Martinelli, al exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, al exsecretario de Seguridad Jaime Trujillo, al exmagistrado de la Corte Suprema José Abel Almengor, y al actual presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Zuñiga ha temido que la Corte no avance con este ni otro expediente contra Martinelli, a quien ha acusado de tener plegados a los magistrados.

‘El actual presidente de la República es parte y cómplice de este acto de corrupción, no se sabe calzar pantalones largos', insistió, porque a su juicio no ha tomado cartas sobre la Corte Suprema de Justicia.

Varela debe nombrar a dos magistrados y en enero que viene habrá tenido que designar al sucesor de Harley Mitchell.

Fuentes judiciales han dicho que el expediente por el caso pinchazos está en la parte final de la etapa de entrevistas.

Ese es uno de los 12 procesos judiciales que tiene el mayor tribunal de justicia contra el expresidente Martinelli, autoexiliado en Miami, Estados Unidos.

 

Los comentarios están cerrados.