Virzi busca inmunidad con su postulación a la directiva del PRD

Con una postulación a la quinta subsecretaria del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el empresario Felipe Alejandro Virzi busca evadir los procesos penales en su contra en distintas instancias judiciales. Así lo entiende el abogado Ángel Álvarez.

JUAN CARLOS ARAÚZ

‘Se trata de que la institución del fuero penal no sea usada como obstáculo de la justicia'

VICEPRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El jurista dijo que el empresario busca ‘fuero, protección e inmunidad'. Al postularse para la directiva del PRD, la ley electoral le concede tres meses de protección, , durante los cuales, se impide cualquier medida que lo afecte judicialmente..

Precisamente, ‘estaba por decidirse una medida cautelar en contra suya y de su hija' en un proceso que se le sigue por compra y venta de un terreno en Veraguas y por el que están acusados de delito de falsedad, agregó Álvarez.

La denuncia fue presentada por la firma Álvarez & Vega.

El abogado Miguel Antonio Bernal coincide con Álvarez. Virzi busca ‘fuero electoral', señaló. Virzi enfrenta varios proceso penales: el empresario, por ejemplo, está a la espera de la fecha para una audiencia preliminar por el supuesto delito de blanqueo de capitales relacionado con el fallido proyecto Sistema de Riego de Tonosí. También es investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales relacionados con el caso del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, quien fue condenado a cinco años de prisión. ‘El fuero electoral va a parar incluso la audiencia del proyecto agrícola', insiste Álvarez.

En el PRD, hay miembros del colectivo que no han visto con buenos ojos la acción del exvicepresidente. Olga Golcher a través de su cuenta de Twitter dijo ‘rechazó totalmente que usando los procesos democráticos internos del PRD, busquen fuero electoral aquellos que deben demostrar su verdad', en clara alusión a Virzi.

Juan Carlos Árauz, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), explicó que el fuero penal electoral es una garantía que impide momentáneamente el procesamiento de los amparados. Sin embargo, le corresponde a las fiscalías que adelantan causas solicitar al Tribunal Electoral el levantamiento de las mismas.

‘En concreto se trata de que el Tribunal Electoral trámite con diligencia cada solicitud y la institución del fuero penal electoral no sea utilizada como obstáculo a la justicia', explicó el vicepresidente del CNA. Este viernes concluyó el periodo de postulación para los cargos de directivo del PRD.

Los comentarios están cerrados.