Víctimas de pinchazos se reúnen con el magistrado Harry Díaz
Algunas de las víctimas quellerantes del espionaje perpetrado en la administración del expresidente Ricardo Martinelli se reúnen este jueves 21 de enero de 2016 con el magistrado Harry Díaz, quien actúa como fiscal del caso.
Entre ellos se encuentran el médico Mauro Zúñiga, quien llegó en compañía de su abogado Carlos Herrera Morán; el perredista Mitchell Doens; Rodolfo Pinzón, abogado de Balbina Herrera; el abogado Rosendo Rivera, además de la representación legal del periodista Rubén Polanco.
La reunión se realiza a puerta cerrada en el despacho del magistrado Díaz. Se informó que al final del encuentro se darían declaraciones a los medios de comunicación.
Las víctimas de los pinchazos telefónicos durante el gobierno pasado han exigido al magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías de la causa, que se dé cumplimiento a la orden de detención provisional contra el exmandatario por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, emitida el pasado 21 de diciembre.
A Martinelli se le acusa de espiar las comunicaciones de, al menos, 150 personas a través del Consejo de Seguridad Nacional, por lo que se le investiga por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y peculado.