Se suspende audiencia a Guillermo Ferrufino por el caso de la compra de una camioneta

La audiencia programada para este lunes 5 de septiembre al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, investigado por la compra de un vehículo Toyota Land Cruiser del año 2013, fue suspendida.

Ferrufino es procesado por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

La audiencia no se pudo realizar porque elSegundo Tribunal Superior no ha dado respuesta a una apelación presentada por la defensa de Ferrufino, en la que solicita sobreseimiento definitivo.

Ferrufino mantiene pendientes otros dos procesos: uno ante el Juzgado Decimoprimero Penal por supuesto enriquecimiento injustificado y otro en el Juzgado Decimotercero Penal por presunta corrupción de funcionarios.

El pasado 2 de septiembre se conoció que la Fiscalía Segunda Anticorrupción concedió una medida de casa por cárcel al exministro de Desarrollo Social, quien es investigado por la presunta comisión del delito de peculado por el alquiler de aeronaves a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El exfuncionario se mantiene detenido en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

Los comentarios están cerrados.