Sáez Llorens reclama su inocencia antes de entrar a audiencia
El exdirector de la Caja de Seguro SociaL (CSS) Guillermo Sáez Llorens acusó este viernes a la fiscal Tercera Anticorrpción, Zuleyka Moore, de intentar inculparlo sin pruebas en la investigación por el alquiler de 32 locales comerciales en El Cruce, Juan Díaz, en 2012.
Sáez Llorens ha sido llamado a audiencia por el Tribunal Primero de Circuito, que determinará si hay méritos para enjuiciarlo por supuesto delito contra la adiministración pública.
La tesis de la fiscal Moore es que el exjefe de la CSS alquiló al empresario y exdiplomático Fotis Taquis los locales a $36 mil al mes, por tres años, para nunca utilizarlos.
“Esto es una confusión… los locales se utilizaron, se remodelaron y hay la intención (de la CSS) de comprarlos”, aseguró Sáez Llorens a su entrada al Salón Auxiliar de la Corte Suprema, a las 8:42 a.m.
La defensa ha planteado que si bien los espacios arrendados no se utilizaron para el fin inicial (atención a los usuarios) la entidad decidió en el transcurso almacenar medicamentos allí.
Tampoco, dicen, la Fiscalía ha podido establecer que Sáez o la empresa de Taquis hayan recibido “beneficios” extras del contrato, porque a la compañía, inculpada, “nunca” se le llamó a declarar.