Rechazan propuesta que vetaba a empresas condenadas en el extranjero

Con 38 votos en contra, 6 a favor y 5 abstenciones fue rechazada en el pleno de la Asamblea Nacional la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas en el exterior por actos de corrupción.

La moción había sido presentada por un grupo de diputados, entre ellos Ana Matilde Gómez, durante la discusión en segundo debate del proyecto de ley 305, que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas.

No obstante, el pleno aprobó la propuesta del Ejecutivo que establece que a las empresas extranjeras condenadas en Panamá se les cancelarían los contratos con el Estado.

El proyecto fue aprobado finalmente en segundo debate a eso de las 9:10 p.m. El presidente de la Asamblea, Rubén De León, informó que este viernes la sesión empezará en horas de la mañana, con el propósito de darle tercer debate al documento. 

Este 30 de abril cierran las sesiones ordinarias del pleno legislativo; no será hasta el 1 de julio que inician otro periodo. 

MÁS TEMPRANO

Más temprano, los diputados de las diferentes bancadas expresaron sus objeciones, entre ellas, el tiempo en que entrará en vigencia y las reformas que tienen cada uno de los artículos.

En medio de la discusión del documento, el diputado perredista Leandro Ávila dijo que no entendía por qué se desea aprobar esta norma entre hoy y mañana si entrará en vigencia en 2017.

Mientras tanto, el diputado panameñista Adolfo Valderrama indicó que la nueva ley no asegura que las empresas no hagan trampa.

Tras culminar la lista de oradores -a eso de las 4:00 p.m. de este jueves 28 de abril- el pleno de la Asamblea Nacional se fue a un receso para luego  entrar en el proceso de votación, artículo por artículo, del proyecto de ley 305

Fue el martes 26 de abril cuando los diputados comenzaron la discusión en segundo debate del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo el mes de febrero.

Los comentarios están cerrados.