Presidente de la Corte y procuradora viajan a Austria
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, y la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajaron a Viena, Austria, para participar en el vigésimo quinto periodo de sesiones de la Comisión en la Prevención del Delito y Justicia Penal del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (UNODC).
Entre los temas que se desarrollarán durante esta sesión están las respuestas de la justicia para prevenir y combatir el terrorismo, asistencia técnica para apoyar la aplicación de convenios, tendencias de la delincuencia a nivel mundial, así como la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la corrupción.
El magistrado Ayú Prado intervendrá en las reuniones paralelas relacionadas con delincuencia organizada, trata de personas, violencia de género, justicia ambiental (protección de la vida silvestre), entre otros.
En tanto, según el Ministerio Público, la procuradora aprovechará la actividad "para aclarar algunos aspectos sobre investigaciones relevantes que se desarrollan en la actualidad en Panamá y que tienen impacto o connotación internacional".
La delegación panameña está integrada también por Daniel Arroyo, asistente del despacho superior del Ministerio Público, y Delia De Castro, coordinadora general de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de Nación.
La sesión, que se extenderá hasta el viernes 27 de mayo próximo, reúne a representantes de América, Europa, Asia, África y Australia.