Ministerio Público seguirá pasos de Felipe ‘Pipo’ Virzi

El Ministerio Público (MP) investigará si el comerciante y exvicepresidente Felipe Pipo Virzi violó la medida cautelar de casa por cárcel impuesta por el Órgano Judicial, luego de que se denunciara que había acudido personalmente a una notaría a tramitar el traspaso de una finca.

Una fuente del MP confirmó que se solicitará a la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada  que lo investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales y a la Fiscalía Tercera  Anticorrupción que lo procesa por presuntos actos contra la administración que emitan un informe sobre si dieron algún permiso especial a Virzi.

También se pedirá a la Notaría Cuarta de Circuito de Panamá que certifique si Virzi compareció personalmente ante ese despacho el pasado 29 de octubre de 2015 para suscribir una escritura para el traspaso de la propiedad.

EL CASO

Las nuevas pesquisas surgen a raíz de una denuncia presentada por la firma Vega & Álvarez, en la que se solicita investigar al ex vicepresidente por la presunta comisión del delito de falsificación de documento en perjuicio de María Enelda Torres. 

El recurso sustenta que Virzi, presuntamente, traspasó una finca en Santiago, provincia de Veraguas, con la intención de que no fuese inscrita por Torres.

La acción legal se sustenta en que el 19 de agosto pasado, el Juzgado Primero Agrario de Veraguas admitió una demanda de prescripción sobre el terreno ocupado por Torres por más de 30 años para gestionar su inscripción.

La denuncia también establece que el 29 de octubre pasado Virzi fue a traspasar el terreno a la Notaría Cuarta de Circuito.

Sin embargo, Guillermina McDonald, abogada de Virzi, aseguró que su cliente no ha abandonado su residencia y que se encuentra bajo vigilancia policial las 24 horas del día, tal como lo dictó el MP.

Los comentarios están cerrados.