Mayer Mizrachi está bajo custodia de Interpol

El panameño fue detenido gracias a una "alerta roja" (la número A-9684/11-2015) emitida en noviembre pasado por Interpol, a requerimiento de la Fiscalía Primera Anticorrupción, que lo investiga por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

"[Mizrachi] tiene una notificación roja por parte del gobierno de Panamá, por delitos contra la administración pública. Ingresó a Colombia ayer [29 de diciembre] e iba a permanecer siete días en Cartagena disfrutando de vacaciones, para posteriormente regresar a Estados Unidos donde está actualmente residiendo", señaló el coronel Luis Poveda, subdirector de la Dijin.

"Las autoridades panameñas ya tienen conocimiento de la retención de esta persona en Colombia y manifestaron que querían hacer oficiales el requerimiento de este ciudadano [a través de la extradición]. El gobierno panameño tiene cinco días para comunicarse con el gobierno colombiano para hacer este procedimiento", agregó.

Mizrachi llegó a Cartagena la tarde del martes, procedente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, según él mismo anunció en su cuenta en la red social Facebook. 

El joven, que tenía una compañía de tecnología que desarrolló un software ( Criptext), es hijo de Aaron Ronny Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli

La Fiscalía Primera Anticorrupción lo investiga porque supuestamente no instaló el software para cifrar mensajes en celulares del personal de los estamentos de seguridad.

Los comentarios están cerrados.