Ley que reduce escoltas, a tercer debate
La Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley que disminuye la cantidad de escoltas a los expresidentes y elimina ese privilegio a sus hijos y esposas.
La iniciativa legislativa cobró vida luego de que en el ocaso del gobierno de Ricardo Martinelli se aprobara de forma rápida e inconsulta una ley que aumentaba a 30 los agentes que el Estado debía proporcionar a los exmandatarios, y le otorgaba cuatro funcionarios a sus esposas e hijos. Esta asignación le representaba un costo al Estado de $6.5 millones anuales.
El presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, afirmó que estaban obligados a pasar esta ley, porque no cumplía con las necesidades del pueblo. “El costo de esto debe ir para agenda social, para los cuatro millones de panameños y no a los cuatro expresidentes”, dijo.
En la sesión legislativa de anoche también se aprobó en segundo debate la ley que modifica la beca universal, y el presupuesto que tendrá la Autoridad del Canal de Panamá en 2015, que asciende a 2 mil 415 millones de dólares.