La Corte Suprema “no puede procesar a Martinelli”
A juicio de los abogados de Ricardo Martinelli, la crisis que envuelve a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la ‘inhabilita' para juzgar a su cliente o a cualquier otro ciudadano del país.
‘Son jueces absolutamente desacreditados', aseveró Cristóbal Arboleda, parte del equipo legal del expresidente procesado por la CSJ en su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.
Los juristas se pronunciaron ante la información emanada de la oficina del fiscal de garantías, Jerónimo Mejía, de que se está traduciendo al idioma inglés el expediente.
‘La traducción es indispensable para dar cumplimiento a la orden de detención dictada por el pleno de la Corte', aseguró la oficina del magistrado en la nota entregada a los querellantes.
Los abogados destacaron que no hay garantías de un juicio justo contra el expresidente y que la CSJ no tiene moral para juzgar a ningún ciudadano. Esto, a raíz de las recientes declaraciones del magistrado Harry Díaz, quien acusó a algunos de sus colegas de participar en actos de corrupción.
‘La Corte quiere lavarse la cara manipulando un juicio contra Martinelli', señaló Arboleda.
Por su parte, Carlos Carrillo aseguró que las declaraciones del magistrado Harry Díaz violan el derecho a defensa del expresidente Martinelli.
Los juristas aseguran que intentan utilizar los casos y expedientes de su cliente para desviar la atención pública de la ‘grave situación' que vive el órgano de Justicia.
PROCESO EN EL JUDICIAL
Ricardo Martinelli está fuera del país desde enero del 2015
La Corte investiga a Ricardo Martinelli debido a su condición de diputado del Parlacen.
El Judicial está inmerso en nuevos niveles de crisis, tras las acusaciones vertidas por el magistrado Harry Daíz contra sus colegas.