Juncá presenta declaración de bienes
El nuevo magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá (TE) presentó ayer su declaración jurada de bienes patrimoniales ante la Contraloría General de la República.
Juncá fue recibido por el mismo contralor de la República, Federico Humbert.
Juncá fue electo con 40 votos del partido Panameñista y Cambio Democrático, mientras que Gilberto Estrada fue elegido como magistrado suplente con 36 votos.
El exasesor de la Asamblea será magistrado por diez años, en reemplazo a Erasmo Pinilla, quien dejó el cargo luego de veinte años de estar en la institución.
Juncá dijo, el 4 de enero, no tener mucho en su haber. ‘Verán no mucho… no soy pudiente realmente, así que no hay mucho que declarar’.
La norma constitucional establece, en su artículo 304, que los magistrados del Tribunal Electoral deben presentar, al inicio y al término de sus funciones, una declaración jurada de su estado patrimonial.
La ley estipula que el funcionario está obligado a cumplir con esta disposición a partir de la toma de posesión del cargo y diez días hábiles antes de la separación del mismo.
‘Este es uno de los muchos actos de transparencia que pretendo realizar, entregar mi declaración de bienes patrimoniales. Transparencia, equidad y rendición de cuentas deben ser los pilares fundamentales de la administración’, afirmó el funcionario a la salida de la sede de la Contraloría.
Ismael Gordón Guerrel