Juez de cumplimiento mantiene en suspenso el proceso a Fifer
El Juez de Cumplimiento de la provincia de Coclé, Domingo Montenegro, en audiencia de verificación y control de condiciones de suspensión del proceso, no accedió a una solicitud de la Caja de Seguro Social y del Ministerio Público para revocar la suspensión del proceso contra el exgobernador de Coclé, investigado por la presunta comisión del delito de retención indebida de cuota obrero patronal en perjuicio de la CSS.
Por consiguiente, el juez determinó que no podía acceder a la suspensión del proceso, porque el acuerdo entre el exgobernador y la CSS para el pago de las cuotas adeudadas establece un plazo de tres años para su cumplimiento, y ese tiempo no ha concluido.
Referente a la solicitud para que se revocaran las condiciones de suspensión del proceso al exgobernador, por parte del fiscal anticorrupción, Aurelio Vásquez y el querellante por la CSS, Didimo Barrios, se hizo basada en el incumplimiento del pago mensual, desde enero a julio de 2017.
Por su parte, Tomás Góndola, abogado del exgobernador, indicó que aceptó que no se han hechos los pagos correspondientes. Sin embargo, se ha enviado nota con fecha del 10 de agosto, al director de la CSS, donde se ofreció tres propiedades como arriendo por un término de cinco años, para mitigar lo adeudado, pero aún no han recibido respuesta.
El pasado 20 de abril de 2017, un Tribunal de Juicio le suspendió el proceso al exgobernador de Coclé bajo las siguientes condiciones por un plazo de tres años: residir en su domicilio, cumplir con los arreglos de pagos a la CSS. Además el Tribunal ordenó el levantamiento de medidas cautelares.
Antes de finalizar el acto de audiencia, el juez de cumplimiento Montenegro, anunció a las partes, la próxima fecha de audiencia de verificación y control de las condiciones, para el jueves 11 de enero de 2018, a las 9:00 a.m.
Ismael Gordón Guerrel