Javier Caraballo recibe este jueves a fiscales de Paraguay
Autoridades de Paraguay y del Ministerio Público de Panamá se reunirán la mañana de este jueves, 28 de abril, para hablar de la investigación que en Panamá se sigue a la firma Mossack Fonseca (MF) por supuestas prácticas irregulares a través de sociedades offshore.
Se trata de Hernán Galeano, fiscal de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, y Manuel Doldán, agente fiscal encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público del país suramericano, quienes pretenden obtener documentación que les permita abrir posibles causas en su país.
Serán recibidos por Javier Caraballo, encargado de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, que adelanta las investigaciones a MF a raíz de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
De acuerdo con fuentes del Ministerio Público, el enlace entre las dos partes fue Digna Atencio, fiscal superior de asuntos internacionales encargada.
Según publicaciones del diario paraguayo ABC Color de las más de 214 mil offshores que aparecen filtradas en el caso Mossack Fonseca, en Paraguay se visualizan unas 127 compañías, 33 accionistas, 9 clientes finales y 4 beneficiarios domiciliados en ese país, según la base de datos de la firma panameña.
Sin embargo, se han hallado más empresas offshore vinculadas a firmas o empresarios paraguayos, o extranjeros que operan en Paraguay, pero que declararon domicilios en otros países como Uruguay.