Gobierno denuncia acciones difamatorias contra la ministra de Ambiente
La ministra de Ambiente, Mirei Endara, y su familia han sido blanco de ataques anónimos y notas difamatorias a través de "perfiles piratas" en redes sociales, tras la negativa de la funcionaria a favorecer un proyecto privado representado por los responsables de dichas publicaciones.
Así lo expresó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien expresó el respaldo del Gobierno a Endara, "ante su posición vertical de aplicación de la ley".
A través de cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, un usuario que se denomina "Vanguardia Panamá" ha divulgado que Endara adquirió una casa de playa "al contado", valorada en casi $700 mil.
"Los que se ocultan detrás de estos ataques son los mismos que antes se aprovecharon de la total incapacidad e inercia que imperó en la antigua Anam [Autoridad Nacional del Ambiente] durante la administración pasada", indicó Alemán.
El ministro de la Presidencia advierte que es la segunda publicaciones contra Endara, en la que se manipula información personal accedida ilegalmente, con la intención de "crear impresiones de actos indebidos con el único objetivo de debilitar ante la ciudadanía el actuar correcto no solo de la ministra sino también de los funcionarios de Ministerio de Ambiente".