Filtración a bufete se planificó’
El bufete Mossack Fonseca afirma tener la ‘certeza’ de que fue víctima de un ‘robo de información muy profesional y bien planificado’ entre 2014 y 2016, y aseguró que conoce en qué país está el servidor y el autor del hackeo .
‘OTRO EQUIPO DE ABOGADOS YA INTERPUSO UNA DEMANDA CIVIL, PARALELA A LA PENAL’,
ELÍAS SOLANO
ABOGADO
El abogado Elías Solano declaró a Efe que la investigación ‘realizada por un profesional del Ministerio Público demuestra contundentemente que el delito, inequívocamente, se ejecutó desde fuera del país’ para sustraer 11.5 millones de documentos y ello consta en el expediente.
Solano agregó que la investigación judicial está suspendida, a petición de la Fiscalía, ‘en espera de la asistencia judicial solicitada a varios países para corroborar la información’ recogida por las autoridades panameñas y que ‘finalmente se pueda formular cargos a la persona o personas que ejecutaron esta operación planificada’.
El letrado recordó que la denuncia del robo se puso antes de estallar el escándalo de los papeles de Panamá, el 3 de abril de 2016.
Afirmó que le pidió al Ministerio Público, infructuosamente, que citara a unos periodistas extranjeros que estaban en el país en esos días para que explicaran.
Redacción La Estrella de Panamá