Defensa De Rafael Guardia Solicita Posponer Audiencia
Rafael Guardia Jaén, exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), se convertirá en el primer funcionario del gobierno de Ricardo Martinelli en ser sometido a juicio.
La audiencia estaba programada para hoy a las nueve de la mañana en el Juzgado Décimo Quinto, a cargo del juez Leslie Loaiza, pero ha sido suspendida a solicitud de la defensa.
La defensa de Guardia Jaén presentó excusas al juez y al mismo tiempo solicitó que la audiencia no se desarrolle en esta jornada.
Según se informó, hasta el momento no hay una nueva fecha para el acto, pero podría ser pospuesta para finales de este mismo mes.
Corresponderá al juez Loaiza fijar la nueva fecha para realizar la audiencia correspondiente.
Por el Ministerio Público, el caso está a cargo de la fiscal Zuleika Moore.
Se trata del proceso por la compra irregular de llantas que se hizo durante la gestión de Guardia Jaén al frente del PAN.
Según consta en el expediente, durante la gestión de Rafael Guardia Jaén como director del PAN se hizo una supuesta compra por $169 mil que no se ha podido justificar, según las investigaciones realizadas.
Se hacía una compra ficticia de llantas para las direcciones regionales de la institución en el interior de la República, pero en la mayoría de los casos no llegaban a su destino, a pesar de que existía constancia de recibido por la administración.
Por este caso, además de Guardia Jaén está detenido Charles Sadat Bonilla.
Según consta en el expediente, Charles Sadat Bonilla es el representante legal de la compañía Free Port, que era la que hacía las ventas fraudulentas.