Comisión aprueba metodología para evaluación de magistrados designados
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional fue instalada este miércoles, 16 de diciembre de 2015, como parte del proceso para ratificar o no los nombramientos hechos por el Ejecutivo, de Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Cedalise Riquelme como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los comisionados dieron hoy el visto bueno a la metodología que utilizarán.
Así las cosas, será este viernes que se ofrezca cortesía de sala a los ciudadanos u organizaciones que hayan presentado sus consideraciones, por escrito y de forma oportuna, ante estas designaciones.
Y es que, dos días y en medios impresos locales, se publicaron los nombres de los dos magistrados designados para que los ciudadanos los conozcan y pudieran hacer sus cuestionamientos y observaciones.
Las personas a las que se les conceda cortesía de sala contarán con un periodo de 10 minutos para sustentar sus observaciones, en un "lenguaje respetuoso".
Los miembros de la comisión podrán realizar preguntas, durante ese periodo.
Concluido el periodo abierto para la presentación de consideraciones se proseguirá con las entrevistas a las personas nombradas como magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
De acuerdo con el artículo 212 del Reglamento Interno de la Asamblea, que es ley de la República, para la ratificación de un magistrado de la Corte se requiere de la mayoría absoluta de la Asamblea; es decir, 36 votos de los miembros del pleno.
Las sesiones extraordinarias se extenderán hasta el 23 de diciembre.