CNA acude a audiencia con Isabel Saint Malo para tratar caso Waked
A la sede de la Cancillería de la República de Panamá acudieron juristas que pertenecen al Colegio Nacional de Abogados (CNA) para reunirse en una audiencia con la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo de Alvarado, para tratar el caso Waked.
José Alberto Álvarez, presidente del CNA manifestó que el gobierno panameño debe hacer más, en torno a la defensa de empresas y ciudadanos nacionales, perjudicados por la inclusión de la Lista Clinton.
El presidente del CNA considera que el gobierno panameño debe hacer mayores gestiones, como lo hacen otros países que apoyan a sus ciudadanos incluidos en la denominada lista Clinton.
“Nosotros no estamos aquí para defender de manera personal a las empresas o ciudadanos, sino para que se le exija al gobierno de los Estados Unidos, en este caso al Órgano Ejecutivo que entregue, aporte las evidencias para que el señor Waked, las empresas y en el caso del Balboa Bank sean excluidos de la lista o si tienes pruebas que las presenten”, enfatizó Álvarez antes de entrar a la audiencia con la canciller panameña.
El empresario panameño de origen libanés Abdul Waked es acusado de supuesto lavado de dinero y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo la prohibición expresa de negociar con él a todos las empresa y ciudadanos de ese país. Hasta este momento no se ha presentado ninguna prueba en su contra.