Asamblea Nacional acelera el ritmo de debates en últimos mes de sesiones

A menos de cuatro semanas para que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, se ha hecho un llamado a las comisiones permanentes y el pleno legislativo para que debatan los proyectos que están pendientes de discusión.

La semana pasada se reunió la bancada del partido panameñista para definir los temas a los que darán prioridad y se espera que hoy se reúna la junta directiva ampliada que además del presidente y los dos vicepresidentes, integran los jefes de cada una de las bancadas para hacer lo mismo.

Iniciar el primer debate del paquete de reformas electorales que reposa en la Comisión de Gobierno es uno de los temas que está pendientes, pero todavía no se ha logrado consenso por lo que es posible que quede pendiente, ya sea para discutir en un periodo de sesiones extraordinarias o para el nuevo periodo ordinario que debe iniciar en el mes de julio.

El proyecto de ley que establece el marco para las contrataciones públicas o modifica la ley 22 fue aprobada en primer debate y hay intenciones de los diputados de las diversas bancadas de que sea aprobado en los próximos días.

Actualmente en las comisiones permanentes hay por lo menos unas ciento cincuenta iniciativas de ley que están pendientes de ser debatidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, dijo que los debates marchan a buen ritmo y que se dará el debate a los temas más importantes.

Los comentarios están cerrados.