Procuradora irá voluntariamente a la Asamblea
La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, está dispuesta a enfrentar de manera voluntaria el escrutinio de los diputados.
La jefa del Ministerio Público (MP) aseguró que no requiere de la remisión de un cuestionario previo, pese a que la ley le faculta este beneficio.
La información se conoció, tras una carta que envió al presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, en la que le expresa que “disponga lo conveniente a efecto de que por su conducto sea citada a la Asamblea Nacional, con la finalidad de emitir ante el Pleno, el acto de rendición de cuentas”.
En la nota, la procuradora expresa claramente que no requiere de la remisión de cuestionario alguno.
Su reacción obedece a los cuestionamientos que han hecho diputados de gobierno sobre su gestión, que se inició en enero de 2013 y debe concluir el último día de este año.
El pasado 30 de julio, la procuradora Belfon entregó a la Asamblea un informe escrito sobre su gestión, documento que se remite cada año, todos los meses de agosto.
El pleno de la Asamblea Nacional en este periodo ha citado a tres funcionarios para que hagan su rendición de cuentas, acción que se realiza por medio de un proceso que consiste en una propuesta y posterior votación del Pleno.
Mañana acudirá el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, y la otra semana, la contralora Gioconda de Bianchini.