Destituidos solidarios con Alma Cortés
El Movimiento de Destituidos por el Gobierno Varela manifestó , su rechazo enérgico ante lo que consideran persecución, así como ilegal detención en contra la ex Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.
Según la organización, este hecho a todas luces, se convierte en un acto judicial violatorio de los derechos humanos que preservan la integridad física y personal de todo ser.
Los destituidos por el gobierno del presidente Varela, reconocen la trayectoria dejada a su paso por el Ministerio de Trabajo (2009/2014), Cortés, donde trabajó en una ley, que contemplara el derecho a una indemnización y prima de antigüedad para todo servidor público en caso de ser destituido de forma ilegal.
La propuesta, se convirtió en la Ley 39 de junio de 2013.
La organización que dirige la periodista Carmen Boyd, exige la inmediata liberación de Cortés, además del respeto a un proceso justo y llevado con todas las garantías procesales, donde sean tomados en cuenta los descargos y pruebas presentadas por la defensa ante la Fiscalía que está a cargo del caso .
A juicio de esta organización, lo que hoy vive Cortés, no es más que ‘el pase de factura' de un gobierno que tras tantos escándalos nacionales e internacionales, intenta acallar las voces que se alzan en este país, para reclamar justicia.
Insisten en exigir la liberación de Cortés y responsabilizan al presidente, Juan Carlos Varela, como promotor de todos estos actos de persecución en contra de los miembros del partido opositor, Cambio Democrático y de quienes se atreven a alzar su voz de crítica y protesta contra la manera en que hoy se está manejando el Gobierno Nacional.