Presupuesto tranca la Asamblea
La Comisión de Presupuesto, de la Asamblea Nacional, que es conformada por quince diputados de los 71, mantiene estancado a este órgano del Estado.
Los diputados que conforma la ‘mayoría legislativa' (59) y el resto que no apoyó a Rubén De León, quieren ser miembros de la comisión, que debe aprobar el presupuesto del Estado para la vigencia fiscal del 2017 y que ya está en revisión.
Las sesiones ordinarias empezaron hace 18 días, pero por no estar integradas las comisiones del periodo de incidencias y la presentación de anteproyectos de ley no se ha avanzado.
Diputados de la mayoría legislativa que están detrás de conformación de las comisiones señalaron que en la semana se podrá despejar, pero no sería hasta la próxima semana, la última de julio, cuando se empiece a sesionar cada una de ellas.
Los diputados que apoyaron a la reelección De León esperan por lo menos tener el control de cinco comisiones. Las dos comisiones que no están en las negociaciones para presidente son las de presupuesto y credenciales, que será dirigida por el diputado Jorge Alberto Rosas. Credenciales. Además de ver las denuncias de los magistrados de la Corte y el Presiente, en este periodo debe convocar para la designación del nuevo magistrado del Tribunal Electoral.
La Comisión de Gobierno al parecer seguirá dirigida por el diputado del PRD, Pedro Miguel González, y en esta red la que se debe debatir, en primer debate, las reformas al Código Electoral.