Fiscal boliviano sostiene primera reunión con Caraballo por caso Mossack Fonseca

El fiscal boliviano Freddy Larrea Melgar sostuvo un primer encuentro con su homólogo panameño, Javier Caraballo, este lunes 16 de mayo, por la investigación seguida a la firma Mossack Fonseca.

El Ministerio Público informó que esta reunión tuvo como objetivo “las estrategias tendientes a facilitar la cooperación judicial entre ambos países".

Larrea Melgar dijo que “nuestro país también está interesado en investigar los posibles desvíos de capitales, que se han hecho a través de la creación de empresas en Panamá; estamos profundizando en esa investigación para analizarla y ver la posibilidad de iniciar un proceso investigativo”.

Mencionó que se está intercambiando información, que esta es la fase primaria de la investigación, y de acuerdo con lo que obtenga, se analizará y en función a ello “se estará direccionando la investigación”.

Dijo que hasta ahora la Procuraduría General de la Nación de Panamá ha sido muy abierta y ha brindado toda la colaboración, “se ha mostrado muy predispuesto en todas nuestra inquietudes”.

La semana pasada se informó que un grupo de fiscales bolivianos llegaría a Panamá para investigar a más de un centenar de empresas y accionistas nacionales involucrados en este escándalo financiero.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) documentó las actividades del  bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades anónimas. 

Los comentarios están cerrados.