Movin: Gobierno y Asamblea ‘han defraudado las expectativas de transparencia’

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) cuestionó este viernes el hecho de que el Gobierno y la Asamblea Nacional no hayan respaldado la propuesta que buscaba inhabilitar en los contratos con el Estado a las empresas extranjeras condenadas en el exterior por actos de corrupción.

 “El gobierno de Juan Carlos Varela y la Asamblea Nacional no han sabido anteponer los intereses primordiales de la patria, y han defraudado las expectativas de transparencia de la población, perdiendo la oportunidad de impulsar una ley que satisfaga los requerimientos de un buen gobierno, entre otras cosas, no dando paso a inhabilitar empresas que han sido sancionadas por prácticas corruptas, aquí o en el extranjero”, destacó el movimiento a través de un comunicado.

“Movin ha insistido que la administración del Estado requiere de una profunda transformación, con miras a alcanzar los niveles de transparencia y eficiencia en los servicios que presta a sus ciudadanos”, agregó.

Según el grupo, lograr cambios es y debe ser una “tarea permanente”, y en la cual los ciudadanos así como los partidos políticos y los nuevos actores de la vida nacional “deben comprometerse con ese necesario y sentido reclamo”.

El proyecto de ley 305 que reforma la Ley 22 de 2006 de Contrataciones Públicas fue aprobado este viernes en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional. 

Los comentarios están cerrados.