Guillermo Ferrufino llega a audiencia por supuesta corrupción

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, fue trasladado este miércoles 27 de abril de 2016 al Juzgado Tercero Penal para atender una audiencia preliminar, en un proceso por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos, debido a la compra de un vehículoToyota Land Cruiser.

Las pesquisas desarrolladas por la Fiscalía Primera Anticorrupción evidenciaron que parte del costo del automóvil fue pagado por la empresa Food Gel, S.A., que emitió un cheque por $60 mil para este propósito.

Esta empresa, de acuerdo con documentos oficiales, recibió contratos entre 2012 y 2013 por $2.9 millones para el suministro de bolsas de comida, abastecimiento de comedores comunitarios y casas hogares en Panamá, Colón y Darién, entre otros.

El ministro en la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014) se encontraba esposado, vestía saco azul, sin corbata.

"Me quieren destruir… otro caso más me quieren abrir", gritó Ferrufino, cuando era conducido hacia el interior de la sala de casación del palacio Gil Ponce, donde se lleva a cabo la audiencia preliminar.

En tanto, la fiscal primera anticorrupción Tania Sterling afirmó que lo que se investiga aquí es la conducta del servidor público. 

Este caso también alcanza a Ángel Brenan Rodríguez, Tomás Rugliancich y Edilma Him de Rugliancich. 

Previamente, Milena Vallarino, esposa del exministro, dijo que hoy se presentarán las pruebas que la fiscalía "no ha podido ver". "Queremos que se haga justicia", agregó. 

Ya en un fallo con fecha del 18 de abril pasado, el juez undécimo penal, Eduardo De La Torre López, consideró llamar a juicio al exministro de Desarrollo Social ya su esposa por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado. 

El exministro está detenido desde el 4 de marzo de 2015, mientras es investigado por distintos procesos judiciales.  

Los comentarios están cerrados.