CNA se queja de multas en la sede de la Corte

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) se quejó de las constantes multas interpuestas por los polícias y agentes de tránsito por estar mal estacionados en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, Primer y Segundo Tribunal de Justicia, juzgados de circuito penales y otras dependencias judiciales.

José Alberto Álvarez, presidente del CNA, envió una nota a los directores Omar Pinzón y Julio González, de la Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, respectivamente, reclamándoles porque los funcionarios en vez de boletear deben colaborar estableciendo filas especiales de estacionamientos y dirigiendo el tránsito por área.

‘¿Cuál es el afán de boletear y también de impedir que se estacionen los autos utilizando parte del área adyacente?', pregunta Álvarez en el documento.

El abogado reprochó que a pesar que el primer párrafo del artículo 201 de la Constitución Política señala que la administración de justicia es gratuita, expedita e ininterrumpida, los agentes y policías actúan con una crueldad excesiva.

‘Reconocemos que el problema de la falta de estacionamientos en esa área debe resolverla la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, en tanto ello ocurra la solución está en manos de que ustedes colaboren con la justicia', agrega.

Los comentarios están cerrados.