No admiten querella contra Martinelli
La querella presentada por el abogado, Miguel Antonio Bernal contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y expresidente de la República, Ricardo Martinelli, no fue admitida.
No se procedió admitir porque le hizo fata un voto. La querella contra Martinelli está basada en las declaraciones que hizo el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz sobre la supuesta injerencia de éste órgano del Estado, cuando ocupó la presidencia de la República (2009-2014).
La querella, después del reparto del expediente, quedó radicada en el despacho del magistrado Luis Ramón Fábrega.
‘En sus declaraciones ante el noticiero de Telemetro, el magistrado Harry Díaz aporta detalles de la intromisión del expresidente y ahora diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, en la toma de decisiones y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, posiblemente para alcanzar fines ajenos a la ley y contrataciones al Estado Democrático de Derecho' sostiene la denuncia que fue presentada en marzo por el abogado Miguel Antonio Bernal.
El magistrado juez de garantías en este proceso, Jerónimo Mejía, solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que gestione la detención con fines de extradición del expresidente Martinelli, investigado por la interceptaciones de comunicaciones que se dieron a través del Consejo de Seguridad Nacional.
El 21 de diciembre, el pleno de la Corte ordenó la detención provisional del exgobernante y autorizó a Mejía que tomará las acciones necesarias para cumplir.