Fiscal Moore envía expediente de caso de radares al Juzgado
La Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore envió al Juzgado Noveno de Circuito, el expediente del contrato para la instalación de 19 radares comprados a la empresa Selex, donde están involucrados el exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino y el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz.
"Aclaro que Fiscalía nos negó cuatro veces comparecencia de experto en radares. En el expediente no existe experto idóneo por parte del MP", escribió en su cuenta de twitter, José Raúl Mulino (hijo).
Aregó que ayer presentaron los últimos escritos relacionados a pruebas de funcionalidad y al parecer no les gusto, porque rechazaron todos y pasaron el expediente hoy.
"Negaron al experto de la defensa de Jose Raúl Mulino, pero la fiscal pretende llevar a cabo pruebas a nuestra espalda relacionada a funcionalidad de radares", dijo Mulino Cohen.
Resaltó que espera que el juez proteja el derecho a la defensa y anule todo las ilegalidades practicadas por la fiscal Moore.
El exministro José Raúl Mulino se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional (PN) acusado del supuesto delito contra la administración pública.
Mulino fue quien firmó en 2010 la compra de 19 radares a la empresa Selex-filial, del conglomerado italiano Finmeccanica, a un costo de $125 millones.
Por su parte, el exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garuz permanece detenido en El Renacer, al estar implicado también en el caso de las escuchas telefónicas ilegales.