Denuncian que Felipe Virzi violó su medida de casa por cárcel
El Ministerio Público recibió ayer una denuncia contra el exvicepresidente de la República Felipe Virzi y su hija, María Elvira, por supuestos actos contra la fe pública (falsedad), al tramitar en Veraguas el traspaso de un terreno a su nombre, cuando tiene medida de casa por cárcel en su apartamento de San Francisco, en la capital, desde junio pasado.
Según el bufete Vega & Álvarez, Virzi compareció el 29 de octubre pasado a la Notaría Cuarta de Panamá para certificar la venta de la propiedad, sin que haya prueba de que la notaria Natividad Quirós haya ido a su domicilio.
‘También hay recibos de pago de impuestos que solo se pueden hacer en persona', agregó el abogado Ángel Álvarez.
El jurista Alex Sánchez, quien también forma parte de la denuncia contra Virzi, ha asegurado que el exvicepresidente está intentando traspasar el inmueble a su hija, para eludir un proceso judicial que pesa sobre él, y que está radicado en el Juzgado Primero Agrario de Veraguas.
Álvarez, por su lado, ha instado a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que reanalice la medida cautelar que impuso a Virzi, por el escándalo de malos manejos de un adelanto de $37 millones que dio el Estado para el proyecto de riego de Tonosí. ‘Aparentemente, esta medida no está siendo efectiva', insistió.