Fiscalía niega cambio de medida cautelar a José Raúl Mulino
La Fiscalía Tercera Anticorrupción a cargo de Zuleyka Moore negó el cambio de medida cautelar de detención preventiva que se mantiene al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en el proceso que se le sigue por las irregularidades en la compra de 19 radares por $125 millones a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.
El impedimento se conoció al termino de la ampliación de indagatoria que se le realizó al exministro la mañana de este lunes, 30 de noviembre, en la Fiscalía Tercera Anticorrupción.
Más temprano, el abogado e hijo del exministro, José Raúl Mulino Cohen, había declarado a su llegada al edificio Avesa, donde está la fiscalía, que durante la diligencia esperaban que “la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, cambiara la medida [de detención preventiva] apelando en derecho y considerando todas las declaraciones que se han hecho en favor de su padre”.
“Estamos trayendo más pruebas para buscar que se cambie la medida, en base a los resultados médicos”, reiteró Mulino Cohen.
El exministro, que llegó a la diligencia a eso de las 10:00 a.m., de hoy, lunes, se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre, mientras se le investiga por la supuesta comisión del delito de peculado en la ejecución del contrato para la compra los radares.