Procurador de la Nación rechaza que Colegio de Abogados se desligue de elección de magistrados.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, rechazó la posición adoptada por el Colegio Nacional de Abogados de no participar en las entrevistas de la Comisión de Estado por la Justicia para elegir a dos candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En la noche de este lunes 23 de noviembre el CNA se retiró del proceso por no estar de acuerdo con entrevistas que a los candidatos a magistrados están realizando el Movimiento Independiente por Panamá (Movin) .

"La Comisión no puede tomar ninguna disposición u ordenar que ningún otro grupo, asociación o persona del Estado panameño invite a los distintos aspirantes a actividades parecidas a las que estamos llevando acá. Yo soy una persona que cree en la democracia. Sería la última persona que adopte una posición en el sentido de mandar a la Policía a que se lleven a los de Movin presos (por reunirse con los aspirantes)", explicó González.

"Se puede decir que la comisión está siendo muy complaciente en lo que está haciendo Movin, pero esta es una democracia. Tenemos 25 años de estar viviendo en una democracia y tenemos que fortalecerla.  Nos estamos evaluando como democracia (con la elección de los magistrado a través de este método)", añadió el procurador.

Los comentarios están cerrados.