Contralor ordena investigar a exministro Vergara
Una auditoría forense para determinar el posible enriquecimiento injustificado del exministro de Salud Franklin Vergara ordenó ayer el contralor de la República, Federico Humbert.
La decisión se tomó tras una investigación de La Prensa, que evidenció que el patrimonio del exministro Vergara aumentó en más de $1 millón en apenas 33 meses que dirigió el Ministerio de Salud (Minsa).
Ello, sin contar las propiedades que adquirió su entorno familiar, incluyendo una casa de playa de más de medio millón de dólares.
Humbert instruyó realizar “diligencias tendientes a reunir los elementos que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y llevar a cabo cualesquiera otras pruebas instituidas por la Ley”.
Vergara –que llegó al Minsa con parte de su salario como médico embargado, hecho que omitió en su declaración de bienes patrimoniales– nombró con jugosos salarios a un grupo de amigos del círculo íntimo de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.