Rosas y Sellhorn chocan por el magistrado del TE
La escogencia del magistrado del Tribunal Electoral (TE) en la Asamblea Nacional mantiene enfrentados a los diputados de todas las bancadas.
Jorge Alberto Rosas y Agustín Sellhorn chocaron ayer por la posible postulación de Arturo Vallarino, quien es hermano de la diputada Marilyn Vallarino, de Cambio Democrático (CD).
Rosas, presidente de la Comisión de Credenciales, advirtió que no se puede ser juez y parte. El diputado añadió que si la Asamblea designa a Vallarino en el TE, en algún momento se va a tener que declarar impedido para ver temas que le atañen.
La Constitución establece que el nuevo magistrado no puede ser miembro del ente nominador, pero, a criterio de Rosas, la presencia de Vallarino en el TE cuando se dé un torneo electoral en donde ‘el juez es familiar de un participante, va a crear un manto de duda y oscuridad'.
Por su parte, Sellhorn, suplente y esposo de la diputada Vallarino, le recordó a Rosas que perdió sus elecciones en 2014. ‘Se fue arropando por el poder para que dos partidos adversos, el PRD y el Panameñiste, se unieran para mal habido traerlo a la Asamblea', dijo.
Sellhorn dijo que hoy hará la postulación, pues quince diputados lo están pidiendo.
‘Tenemos quince firmas. Quiero tener el honor de postular a mi cuñado', aseguró el diputado del CD.
Por orden constitucional, la Asamblea debe designar al nuevo magistrado antes del 31 de octubre. Sin embargo, no se descarta que se incluya en sesiones extraordinarias.