Hay 21 querellas a magistrados pendientes
Los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, que se instaló la semana pasada, deberán definir el futuro de 21 denuncias que reposan contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
No se ha determinado la fecha para el análisis de las denuncias presentadas contra quienes son los encargados de interpretar la Constitución y hacer cumplir la ley.
ORDEN CONSTITUCIONAL
La Asamblea es la encargada de investigar a los magistrados
7 denuncias contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, están en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
9 diputados conforman la Comisión de Credenciales y la decisión se tomará entre todos. La revisión de las denuncias será para el mes de septiembre.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Alberto Rosas, asegura que en los próximos días, se empezará la revisión de cada una de las denuncias.
‘Al momento de analizar las denuncias se va a evaluar si existe una conducta delictiva del magistrado o si tomaron una decisión aplicando la Constitución y la ley', aseguró el presidente de la Comisión de Credenciales.
El magistrado con mayor número de quejas es el actual presidente del Judicial, José Ayú Prado, dijo el expresidente la Comisión de Credenciales Jorge Iván Arrocha.
En el pasado periodo de sesiones ordinarias, la Comisión dirigida por Arrocha ordenó el archivo de, al menos, una docena de denuncias contra magistrados, tras considerar que no existían los méritos legales o las pruebas para iniciar la investigación.