Mejía envía a la Interpol solicitud de alerta roja para arrestar a Martinelli

El magistrado Jerónimo Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli en el caso de los pinchazos, envió a la Interpol la solicitud de difundir una alerta roja a fin de que se haga efectiva la detención preventiva del exmandatario. 

Así lo confirmó el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y el magistrado Harry Díaz, fiscal del proceso.

Díaz envió su solicitud a Mejía la tarde del pasado viernes 24 de junio, en un documento con el rótulo de “solicitud especial” y que ya fue recibido en la oficina judicial del magistrado juez de garantías.

Díaz fundamentó su petición en la orden que emitió el pleno de la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015, para que se detenga preventivamente a Martinelli como parte del proceso de las escuchas.

De acuerdo con Díaz, la alerta roja de Interpol sería otra alternativa para lograr que Martinelli comparezca ante el proceso que se le sigue en la Corte desde junio del año pasado.

El magistrado fiscal precisó que la medida es complementaria a la solicitud de extradición del expresidente, que presentó Mejía ante la Cancillería el 26 de mayo pasado.

Los comentarios están cerrados.