Robinson va contra De León en la Asamblea Nacional
La palabra traición y las acusaciones de uso de recursos del Estado, no dejan de estar presente a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Están a penas en el proceso electoral interno y ya surgen nuevas acusaciones de traición y el uso de recurso del Estado en apoyo a uno y otro grupo.
A dos meses de que se elija el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, ya hay dos candidatos del PRD de los dos bandos que a pesar del ser mismo partido se adversan entre sí.
Según se informó a La Estrella de Panamá, el diputado Benicio Robinson, ya informó en una reunión en la bancada del PRD que pretende postularse como candidato a la presidencia de la Asamblea.
REELECCIÓN
Corrientes adversas en la Asamblea Nacional
La renovación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se dará en octubre. El CDN aprobó adelantar la postulación para mayo.
Ya diputados del oficialismo, entre ellos José Luis Varela y Adolfo Valderrama, ambos líderes del panameñismo, han adelantado la posibilidad de que Rubén De León, se postule a la reelección en la presidencia de la Asamblea.
De concretarse ambas candidaturas, sería la segunda vez en dos años que dos candidatos del PRD, se disputan la presidencia de la Asamblea.
En la pasada elección, el 1 de julio del 2015, De León con el apoyo del panameñismo, así como diputados de Cambio Democrático (CD) que desafiaron la línea de su partido, se convirtió el presidente de la Asamblea.
De León, también en abierto desafío a su ‘la línea' de su partido y la decisión de su bancada, se enfrentó a Crispiano Adames que había sido electo por sus copartidarios como el candidato.
Para resultar electo, el presidente de la Asamblea, se requiere el apoyo de la mitad más uno de los diputados del pleno legislativo. Actualmente el pleno lo componen 71 diputados, el número mágico sería 37 diputados.
El diputado Pedro Miguel, ha adelantado que la mayoría para se formó para apoyar a De León seguirá creciendo, pues hay diputados de tanto del CD, como del PRD están dispuestos a sumarse a este grupo.
Sumado a eso están los cambios propuestos al calendario de elecciones. Los candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se conocerán en mayo. La decisión la van a impugnar.