¿Qué esperamos los panameños?

Últimamente me hago esta pregunta porque honestamente no sé qué opinar de lo panameños, no sé qué quieren ni qué esperan. Ojo que no son todos pero sí la mayoría. En el ambiente político junto con el económico veo que todos están a la espera de que el presidente les resuelva sus problemas familiares, personales y empresariales.

Opinar a favor del país hoy es eco de apoyo al Gobierno de turno y no debe ser así, cuando opinamos a favor de la economía, apoyamos es a Panamá y a todos los que vivimos en él. ¿Cuándo vamos a entender que no somos dos ni tres repúblicas, como nos quieren hacer creer? Somos Una y Una sola.

Panamá, este lugar hermoso y bendecido y también con sus defectos, como todos, nunca ha dependido del Gobierno para que el país camine. ¿Cuántos han analizado que en el décimo tercer mes actual fue pagado por el Gobierno? 30 millones de dólares a sus empleados contra unos 290 millones que la empresa privada pagó a sus empleados. El motor de la economía somos los empresarios y empresarias de este país, sin nosotros sí no camina Panamá.

¿Cuándo vamos a dejar de quejarnos que si el Gobierno hizo la calle que tú quieras ver hecha o si hizo la ley tal que te conviene a ti para decir ‘estamos bien ', sin entender que la estabilidad política es lo más importante y lo único que necesitamos de parte de ellos?

Todavía no entiendo, hay panameños que se quejan de nuestra economía y hablan ignorantemente de una recesión en completo crecimiento de un 6 %. Es incoherente.

Sigamos quejándonos mientras los extranjeros se aprovechan de lo que está pasando, porque en sus países sí hay recesión y por eso están aquí, aprovechándose de lo que tus padres y abuelos trabajaron para ti. Lo triste es que mientras ellos emprenden, tú te quejas, Hoy en día veo mucho más negocio de extranjeros que de panameños y con justa razón son analíticos y actúan y no espectadores o mejor dicho ‘quejadores ' de una economía que va a 6 % y que para ellos invertir o decir que ‘va bien ' no es volver a los números ficticios de 12 % de crecimiento.

Señores. despierten, esos tiempos no volverán por ahora, no esperen agarrar los mangos bajitos para invertir primero, porque el mundo cambió y dos, en definitiva, el país no lo endeudarán 14 000 millones más en cinco años para decir que anda al 12 %, aceptar eso sería una irresponsabilidad.

¿Qué tan difícil es que entiendan que el país está en crecimiento y quejarse en redes sociales no te va a hacer más rico? Estás autocomplaciéndote o justificándote al decir eso porque no sabes cómo levantar vuelo y le echas la culpa a otro.

Ponte las pilas porque otro ya las tiene puestas y no está quejándose de que su economía no crece en un 12 % sino un ordenado y magnífico 6 %.

Los comentarios están cerrados.