Justicia selectiva en Panamá
El rector de la UP, García de Paredes, pisotea la Constitución y los fallos de la CSJ. ¿Por qué lo hace… será que conoce el pedigrí de…? Viola decisiones judiciales que le obligan a respetar el debido proceso, tuerce la Ley a su antojo, amenaza abiertamente el orden público, abusa de la autonomía e irrespeta el estatuto universitario, y la carrera administrativa de la UP. También violenta el artículo 147 de la Ley 9 de 1994, relativa a la carrera administrativa que rige a los servidores públicos.
Tiene varias denuncias PENALES y por DESACATO y no pasa nada. ¿No hay magistrados, jueces ni procuradores, que se atrevan a dar una orden para separarlo del cargo que ocupa y arrestarlo, por DESACATO, desobediencia judicial y por abuso de autoridad?
El 13 de noviembre de 2015, le solicité, de manera respetuosa, al contralor Federico Humbert que ordenará la investigación, el áudito, el levantamiento del o los correspondientes expedientes y que tramite el proceso judicial, de haber motivos, en contra del Sr. LUIS ALBERTO PALACIOS APARICIO (cobra como docente B/. 4251.92 / director de Asesoría Jurídica, B/. 3500.00 / mensual, como jubilado de B/. 1250.00. Investigar de forma especial si igualmente devenga salario como vicedecano). ¿Con estos salarios, quién no defiende al…?
También solicité que el Sr. DAMIÁN ESPINO (‘docente', dirigente de Aseupa y administrativo) explique los viajes que ha realizado al extranjero en estos últimos años (EUA, México, Argentina, Ginebra Suiza, entre otros), con plata del presupuesto de la UP. Vamos para cuatro meses y no he recibido respuesta.
Reitero al Sr. Contralor que formulé esta petición en uso del derecho que me otorga el artículo 41 de la Constitución. A la vez en la Ley 6 de 22 de enero de 2002 y el artículo 40 y subsiguientes de la Ley 38 de 2000.
Como presenté estas denuncias, estoy siendo víctima de una persecución acérrima, por parte de los señores Palacios, Him, Espino y García de Paredes. Están en complot con la comisión de personal, que dirige Ricardo Him. Pues la orden es transferirme a la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y no reintegrarme, como fue la orden de la CSJ. El objetivo es trasladarme a esta dirección para armarme otro expediente amañado, para destituirme por segunda vez de la UP, violando todos los procesos internos, incluyendo la carrera administrativa de la UP. Esta idea es fabricada y orquestada por García de Paredes. A quien he demandado penalmente ante la Procuraduría General de la Nación. Ahora con su círculo cero buscan venganza para sacarme de la UP.
Ya está bueno de que los Gobiernos de turno apadrinen tantos abusos que se cometen en la UP. Si algo me llegase a pasar o a un miembro de mi familia, culpo a García de Paredes y a Luis Palacios.