Trabajadores del Metrobús declaran paro indefinido de labores

A partir de las 12:01 de la madrugada de este lunes 6 de abril se iniciará un paro de labores indefinido de los operadores del Metrobús, informó el secretario general del Sindicato de Operadores del Metrobús, Antenor Guadamuz.

El dirigente transportista dijo que la decisión se tomó porque la empresa MiBus no ha cumplido con los acuerdos de indemnizaciones y pagos de horas extras a los trabajadores. "El día 30 de marzo se cumplió el pazo de 30 días acordados. Por la Semana Santa les dimos una semana para reflexionar, pero no hemos tenido respuesta", añadió. 

Guadamuz manifestó que no levantarán la huelga de brazos caídos hasta que la empresa les pague sus respectivas indemnizaciones. 

El dirigente dijo recientemente que la empresa MiBus está intimidando a los trabajadores con la presencia de agentes policiales en los diferentes patios e incumpliendo con el pago de seguro social.

"No entendemos como se está protegiendo a una empresa que está incumpliendo con el Estado, los usuarios y robando a los trabajadores", refutó.

La Prensa intentó contactar al asesor legal de la Presidencia, Francisco Sierra; a Samuel Rivera, secretario general del Mitradel y Milton Heríquez, ministro de Gobierno, pero no respondieron sus teléfonos. 

El secretario de comunicación del Estado, Manuel Domínguez, tuiteó la noche de este domingo que el Gogierno acordó garantizar todas las prestaciones de los operadores y que en febrero pasado se cumplió con la entrega del cálculo de sus prestaciones que oscilan en los 12 millones de dólares. 

Agregó que ese dinero se pagará "30 días después de que "se complete la adquisición de la empresa operadora por parte del Estado".

Los comentarios están cerrados.