379411_800x600_crop_5a7137e45a414

Soto admite que ganó con mentiras

Lo que parecía un secreto a voces, ayer fue confirmado en público por uno de los 71 integrantes de la Asamblea Nacional. En este caso, se trata del vicepresidente de la Asamblea, Gabriel ‘Panky’ Soto, quien confesó que llegó al cargo por ‘mentiras y engaños’ a su electorado.

La confesión de Soto, se dio durante su intervención en el pleno de la Asamblea para sustentar la ratificación de las magistradas designada Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar y en la que alegó que el sistema obliga a los políticos ‘a comprometerse en cosas, a sabiendas que no lograrán cumplir’.

‘Después de tres años y medio de estar en la Asamblea tengo que concluir que probablemente yo no llegué a esta curul con la honestidad, porque yo tuve que engañar tal vez a muchas personas para lograr ese voto, pero es el sistema te obliga a conseguir los votos cueste lo que cueste y sea como sea’, dijo Soto, mientras sus colegas los escuchaban atentos.

Al culminar la sesión en el pleno, Soto salió a su defensa y dijo que sus palabras ‘habían sido mal interpretadas’ y lo que quiso decir fue que durante su campaña se había comprometido en algunas cosas, pero estas aún no habían sido cumplidas. Tal es el caso de un hospital en Arraiján, pero hasta ahora solo ha podido gestionar el terreno para la construcción del nosocomio.

‘A eso es lo que yo le llamó engaños, porque tú a veces dices cosas en las comunidades y haces cosas imposibles para poder alcanzar esa respuesta y al final no se logra”.

Las declaraciones de Soto desataron una serie de críticas, una de ellas fue la del abogado Ernesto Cedeño, quien indicó que esta confesión denigra la verticalidad del independiente.

Guadalupe León B.