Rosas renuncia a la subcomisión que analizará el Código Procesal Penal

El diputado del partido Panameñista Jorge Alberto Rosas renunció formalmente a la sub comisión que analizará el proyecto de ley que modifica el artículo 116 del Código Procesal Penal y determina la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.

Rosas considera que “los términos de prescripción en los delitos contra la administración pública deben ser aumentados e incluir que el término de prescripción empiece a correr a partir del momento en que el funcionario deje el cargo Lo anterior, es fundado en que mientras la persona está en funcionamiento se hace difícil la investigación de sus actos”.

De acuerdo con Rosas, también se debe incluir agravantes más fuertes para los particulares que realizan estos actos contra la administración pública reconociendo que es de particular el que con su conducta consigue la aquiescencia del funcionario.

Con relación a la imprescriptibilidad, Rosas es de la opinión que debe ejecutarse a través de un acto legislativo de reforma a la constitución.

Redacción Digital La Estrella

 

Los comentarios están cerrados.